sábado, 1 de septiembre de 2018

EL COLOR ÍNDIGO




EL COLOR ÍNDIGO



Durante la noche aparece el azul índigo en el firmamento, acompañado  por el brillo de las estrellas, los planetas  y  la Luna. Esta imagen provoca una sensación de evasión y liberación, es difícil no quedar hipnotizado durante unos instantes ante la grandeza del cielo nocturno.  Esta visión despierta la capacidad de ver lo invisible, la percepción y la intuición.


A nivel físico mejora la respiración- Cuando contemplamos el firmamento en silencio aparece en nosotros la necesidad de hacer respiraciones profundas  lo que incrementa el nivel de oxígeno en sangre.


Curiosamente este color ayuda conciliar el sueño por su influencia calmante e incluso ayuda a superar los miedos nocturnos, eliminando el temor a la oscuridad. El Índigo se interpreta como la noche iluminada alejándonos de la noche completamente negra ausente de  luz.


Alza la vista al cielo nocturno, ¡hay mucho por descubrir!


Para usarlo en una estancia asegúrate de rodearlo de blancos y beige muy claro, transmitirá un ambiente mucho más relajante y favorecerá la concentración y  el análisis para encontrar soluciones efectivas. Ideal para un despacho de abogados. Como curiosidad te diré que la primera computadora que consiguió vencer a un maestro mundial del ajedrez llevaba el nombre de “Deep Blue” que significa  “Azul profundo” anteponiendo  la razón a la pasión.


Cuando vistes de azul oscuro tus palabras suenan más serenas y sabias, lo que provoca la atención de los demás, esto facilita la comunicación. Por el contrario, si decides reunirte con alguien estando bajo tensión tus palabras pueden parecer autoritarias y severas, ten cuidado, pues el color Índigo aumenta  tus mensajes  en las dos direcciones. Recuerda mantener la mente fría y despejada.


El azul Índigo  es un color sagrado en el Mediterráneo, en el Antiguo Egipto se asociaba con el sumo sacerdote, incluso  fue identificado en el vendaje de momias egipcias datadas del año 1580 a.C. La máscara mortuoria de Tutankamón era dorada y azul índigo.


 ¡Una curiosidad!  la expresión “es de sangre azul” referida a la nobleza es de uso internacional y proviene del español. Los nobles españoles tenían la piel mucho más clara que los plebeyos, debido a su procedencia y a sus matrimonios con miembros de las cortes del Norte de Europa, los nobles evitaban  el sol para proteger su palidez. En las pieles blancas se destacan mucho más las venas azuladas, por lo que los campesinos creían de verdad  que su sangre era azul.


Feliz setiembre.


Con Amor, Ninniane

No hay comentarios: