domingo, 1 de julio de 2018

EL COLOR NARANJA





EL COLOR NARANJA





Su nombre viene del fruto del naranjo, árbol originario de la India donde lo llaman “nareng”.  Los cruzados la llevarían a Francia, y como les pareció que la fruta tenía un color dorado, pasaron  a llamarla “orange”, heredado del vocablo “or” (que significa dorado).


El Naranja  es uno de los colores favoritos en la decoración de todo tipo de fiestas y celebraciones en las que pretendamos divertirnos como objetivo principal, ya que es el color de la diversión contagiando de alegría el lugar donde está presente,  promueve la interacción con los demás y la comunicación informal. Es un color que muestra los sentimientos de manera transparente, sin filtros ni máscaras. Esta asociación del naranja como diversión y alegría la podemos ver en los personajes de Barrio Sésamo “Epi  y Blas”. Mientras Epi tiene la cara de felpa anaranjada de carácter bromista y desenfadado, Blas es de color amarillo reflejando un carácter más mental, reflexivo, incluso agrio.  Estos colores aumentan  de forma visual el carácter de cada uno de los personajes, algo que los niños entienden de forma innata.


Si bien es verdad que el color naranja elimina principalmente las formas de pensamiento negativo, hay que tener cuidado cuando te vistes  con este color porque se puede percibir como estridente.  Para vestir el color naranja debes mostrar mucha seguridad en ti, saber muy bien lo que quieres y que deseas transmitir, este color estimula emociones fuertes y te presentará como una persona de fuerte personalidad. Sé prudente y úsalo en la tonalidad que mejor se adapte a ti.


Aun así, el naranja es un color muy singular. Solemos hablar del rojo del atardecer y del amanecer, cuando sería más exacto hablar del naranja. Cuando vemos un metal incandescente decimos que está al rojo vivo cuando en realidad está naranja. Las tejas de muchos tejados son más anaranjadas que rojas…Es como si cada vez que sintiéramos  la intensidad del naranja lo confundiéramos  con el rojo, ignorando el naranja automáticamente y alterando la percepción del color real.


A nuestro alrededor vemos MENOS  naranja del que realmente hay. Aprende a reconocerlo y no permitas que altere tu percepción del color.


Con Amor, Ninniane.


No hay comentarios: