sábado, 31 de enero de 2015

RITUAL de IMBOLC 2 de Febrero, 2015

Las Fiestas del Calendario Celta forman parte de las celebraciones paganas anteriores a la cristiandad, es casi milagroso que hayan sobrevivido hasta la era digital. Y desde aquí mi más profundo respeto a las gentes de Galicia, Asturias e influencias Celta,...que hayan conservado tradiciones tan especiales y únicas.

Estas celebraciones celebran los ciclos de la Naturaleza y los Ritmos de Madre Tierra. Nos ayuda a conectar con nuestro poder o esencia. Y trabajar a favor de la energía que vibra en la Tierra y en nosotros mismos.
Os invito a recordar lo que vuestras almas ya saben
IMBOLC es una festividad en la que se celebra el "renacer" de la vida. Es el momento en el que la nueva vida empieza a despertar, y queda muy poquito para que sea visible. Es el momento en que las raices despiertan de su letargo invernal y se fortalecen para un nuevo ciclo de luz, también nacen los corderos, lo que implica el final de la época de escasez para muchos hijos de la Tierra.
Y aunque el Sol empezó a aumentar sus horas de luz en el solsticio de invierno (21 de diciembre Fiesta de YULE) es ahora, a los 40 días, cuando es más evidente que el día se alarga. Esto quiere decir que la Diosa ya pasó la cuarentena y es ahora cuando está más receptiva. Por lo que se recomienda que en el Ritual sólo haya una petición clara , sencilla y directa hecha con respeto y Amor.

RITUAL DE IMBOLC
La Fiesta de IMBOLC se celebra el 2 de febrero.
Tendremos que preparar un pequeño altar a la Diosa que encenderemos pasado la medianoche del día 2  de febrero. Y será en este Altar creado especialmente para la ocasión donde pediremos protección y ayuda a la Diosa.
Necesitas:
2, 4 o 6 velas de color naranja, lavanda o blancas. Elemento Fuego. Escoge la cantidad y el color que más comod@ te haga sentir a la hora de crear el Altar.
Una copa de cristal con leche. Elemento Agua. Representa el alimento que nos ofrece la Diosa para hacer crecer las raices de nuestra petición.
Hojas de Hiedra o Laurel. Elemento Tierra. Son plantas muy fuertes y con raices poderosas.
Incienso. Elemento Aire. De cualquier  formato que sea lo más natural posible.

A la hora de colocar todos los elementos en el Altar, colócalos como mejor te sientas, se creativ@. Si queda bonito quiere decir que la energía está fluyendo y que está en el equilibrio que tú necesitas. Honra a la Diosa con tu creatividad.
Recuerda que este Altar es para una única petición directa, clara y sencilla.Vuelca tu intención en hacer crecer una base fuerte y estable, Cuando hagas tu petición imagina que crecen unas raices profundas y sanas que te ayudarán a materializar lo que deseas.
Evita peticiones obsesivas o repetitivas, si no se ha materializado es porque tienes que corregir algo que frena ese objetivo y sería bueno que pensaras que hay detrás de esa necesidad que no logras alcanzar y hacer la petición para dispersar los obstáculos.
Es el momento ideal para nuevos comienzos, nuevos proyectos en el trabajo, amor y prosperidad económica. Todo aquello que tiene que renacer en vuestras vidas se puede pedir en IMBOLC.

PETICIÓN

"Llamo a la Gran Diosa, Abre un Espacio Sagrado de protección aquí y ahora.
Madre Tierra, tú ya no duermes, estás despertando tranquilamente de tu letargo invernal,
siguiendo tu despertar, te acompaña Dios sol, iluminando tu camino, ofreciendo su fuerza y vitalidad en tu más alto beneficio y en beneficio de todos tus hijos.
Ya has abierto tus ojos y en tu mirada encuentras un mundo nuevo y brillante
Así pido que sea mi vida a partir de ahora, como un amanecer del cielo, como un renacer de la Naturaleza."
Haz tu petición personal.

La Oración y la petición personal la repetirás tres veces.
Cuando hayas acabado deja un rato las velas encendidas y antes de apagarlas sella la energía que has creado con la siguiente Oración.
"Dios Sol otórgame este favor,
Diosa Luna ayúdame con dulzura,
Gracias por atender mi petición , me siento atendid@ y escuchad@.
Os honro y pido vuestra bendición.
Ya podéis volver a vuestros reinos."

Ahora sí, ya puedes apagar las velas, y cualquier sueño que tengas esa noche recíbelo como una mensaje que te quiere ofrecer la Diosa.
Al día siguiente, vuelve a encender las velas y a repetir el ritual, y ahora sí que dejaremos que las velas se consuman, siempre bajo nuestra vigilancia.
En la Rueda del año cada celebración tiene su intención y objetivo. Te invito a que disfrtutes de su energía.
Desde aquí os envío esferas de luz de mil colores,
 Ninniane

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que chulo, muchas gracias por compartir, un abrazo!!

Ninniane dijo...

Gracias a ti por multiplicar la energía, cuantos más seamos más energía positiva y magia flotara en el aire.
Feliz IMBOLC o día de la LUZ
🍀🌹🍀