jueves, 23 de diciembre de 2010

DESCUBRE TU SABIDURÍA INNATA

A veces las mujeres necesitamos sentir algo más que el calor humano o la ilusión de un logro, hay veces que las mujeres tenemos un desconsuelo interno, un vacío que no se entiende. Podemos enviar mucho amor a nuestra niña interior para que deje de asustarse por todo y se sienta querida, podemos sentir mucha confianza para nuestra parte más adulta que ha de tomar decisiones difíciles, y hasta prestamos atención a nuestros Ängeles y Guías. Pero...

 nos hemos olvidado de nuestro interior más preciado, nos hemos olvidado de nuestra SABIA...

Sï...! SOMOS GRANDES SABIAS! y ni siquiera nos atrevemos a pensarlo...

 Hay más formas de llamarla como: Intuición Femenina, Corazonada,...
Es aquella parte de nosotras que conoce Remedios de Amor para nuestros seres queridos ( a alguien le suena: Cura hoy, Cura sana, si no te curas hoy te curaras mañana... y un besito) nuestra SABIA es la que se adelanta al mal tiempo para evitar un costipado, sabe estar quieta, en silencio, mientras acompaña al dolor y por supuesto,

 SABE CUIDAR LA VIDA, !lleva mucho tiempo haciéndolo!

Vivimos en una sociedad y una cultura que desprecia automáticamente todo lo viejo, y en consecuencia hay un rechazo inconsciente de nuestra constitución de mujer madura. Es por todo ésto que ignoramos a nuestra SABIA, si la visualizais es muy vieja, tiene una sonrisa llena de arrugas, amable, dulce y por supuesto rebosa serenidad y paciencia. Eso, amigas, también es bello.
No os confundáis, nuestra edad actual no tiene nada que ver con la existencia de la sabiduría interior. Alguna vez habéis escuchado a las matriarcas exclamar con gran alegría, mientras miran a una niña pequeña: !Pero mírala... si parece una viejecilla... es que los niños de hoy nacen enseñados y con los ojos abiertos...!.
 Lo que pasa es que en algún momento de nuestra vida entramos en la vorágine de la sociedad de consumo y nos aterroriza todo lo gastado, trabajado, usado y viejo. Y ésto , en cierta manera, es bueno porque nos ayuda a deshacernos de lo viejo en nuestras vidas y dejamos espacio para que entren cosas nuevas, lo que nos proporciona nuevas experiencias, nuevas amistades, nuevos proyectos,... Pero todo este avance personal necesita una buena base para poder distinguir lo que nos resulta beneficioso y lo que no.Esta crecimiento personal necesita de la Sabiduría Innata en nosotras que nos ayuda a caminar con firmeza en la vida.
Si conociéramos a nuestra SABIA nos daríamos cuenta de que podemos madurar de manera espectacular, elegantes, alegres, y serenas. Es una pena tener tanto miedo a cumplir años, ésto hace que vivamos encogidas escondiendo nuestra madurez y no queremos reconocer nuestro recorrido por el mundo con todas nuestras vivencias, lo que provoca nudos energéticos que nos lleva a vivir con enfermedad.

Hay temporadas en que ese sentimiento de vacío interno y desamparo se agudiza porque nuestra SABIA se debilita y empequeñece. Sin embargo, cuando tenemos momentos de intuición femenina y estamos más madrazas que nunca con los que nos rodean, cuando hay personas que nos piden consejo sobre sus inquietudes y proyectos o cuando los niños nos miran con curiosidad y se acercan a sonreir;  nuestra SABIA INTERIOR está más presente que nunca y se expresa con todo su amor incondicional.
El primer paso para expresarnos de manera completa y equilibrada, sin ese vacío, es reconocer que existe nuestra Sabia y darse cuenta de todo lo que aporta a nuestras vidas.
Te aconsejo que celebres de la manera más especial que sepas este descubrimiento personal. Y así provocar un renacimiento de tu SABIA INTERIOR de manera consciente  e integrarla con normalidad en tu rutina diaria, sabiendo que tus intuiciones femeninas y reacciones ante la vida son parte de tu propia persona y celebrando que así sea.
Una idea sería dar un paseo por algún lugar en el que te encuentres cómoda, o disfrutar de  tu sitio preferido y si no se te ocurre nada puedes imaginar un paisaje que te dé paz y seguridad ( el bosque, un oasis, una catarata, un prado,...). Cuando estés en ese lugar en tu momento de intimidad grita en silencio o a pleno pulmón,escribe, pinta, canta,...exprésate como mejor te salga en ese momento y afirma con alegría:

YO SOY SABIA

YO SOY MERECEDORA DE VIVIR UNA VIDA CON SABIDURÍA PARA DISFRUTARLA AL MÁXIMO

Respira profundamente y despacio, disfruta de los sentimientos que despiertan en ti este reencuentro consciente con tu Sabia Interior y sonrie...

Estas frases son una referencia para que te ayuden a encontrar tus palabras y expresiones.
!!!Atrévete!!!! SOMOS GRANDES SABIAS que hemos vivido el cambio de Siglo y el cambio de Milenio, Disfrútalo con alegría.

1 comentario:

el alquimista de la noche dijo...

hola me ha gustado mucho tu texto.
espero que continúes comentando cositas.