lunes, 13 de diciembre de 2010

UNA HORA DIARIA SOLO PARA TI

Lo que hace que ser un cuidador principal acabe siendo un problema es precisamente la desconexión con las personas que nos rodean y se interesan por nosotros (vecinos, amigos, familia, grupos o asociaciones que tuviste que abandonar por falta de tiempo,...). Tenemos que aprender que todo el mundo, inclluido nosotros, tiene la necesidad de relacionarse con los demás y crear vínculos afectivos y positivos para nuestra propia salud.
Así que coge tu apretada agenda y busca UNA HORA DIARIA SOLO PARA TI, inténtalo,
 vale la pena.
Y ahora es cuando te asaltan todos tus pensamientos y te dicen a gritos: !esto es imposible, no existe una hora que pueda parar, no tengo derecho a disfrutar de estas tonterías, hay cosas más importantes, ...!
Parece mentira lo difícil que es encontrar esa HORA DIARIA ¿eh...?, es como si el universo entero esté jugando en tu contra, cuando encuentras ese rato solo para ti, entonces va y se complica, justo en ese momento se organiza un lío con los niños, o en la cocina, o en el patio con los animales, o simplemente el teléfono no para de sonar. 
!NO RENUNCIES A ENCONTRAR ESA HORA DIARIA!  lo primero que tienes que saber es que hay que ser flexible y  es que el Stress es todo tensión y bloqueos. Es muy importante que las personas que viven contigo sepan que vas a estar una hora ocupada, busca un momento de tranquilidad para cuidarte y el primer paso es ponerse hoy.
Al principio y hasta que se convierta en una rutina, es más fácil utilizar esa hora sagrada para mimarnos, enciérrate en el baño y aprovecha para hacerte un baño de pies y relajar esas piernas que resultan tan pesadas,aprovecha para estar en silencio contigo misma y recordarte que puedes sonreir y que eres una diosa fuerte, poderosa y muy capaz. Puedes aprovechar esa hora  para hacer una baño calentito con hierbas y música relajante y respirar pausadamente, sin prisas. Aprovecha para ponerte bella (automasajes con cremitas, manicura, mascarillas,...) Lucha por esa hora diaria para reponerte del cansancio acumulado, y aunque al principio sea difícil de conseguir recuerda que lo importante es que incorpores en  tu rutina  diaria esos cuidados y te acuerdes de ti.
No tengas la tentación de partir esa hora en dos o tres ratitos, no sevirá de nada. Tu cuerpo necesita su tiempo para relajarse y desbloquearse de los esfuerzos diarios, ¿a alguien le suena el dolor de espalda,la contractura, el engarrotamiento, dolores de cabeza o tortículis?, los bloqueos pueden ser tan fuertes que nos pueden impedir el movimiento libre de nuestro cuerpo, lo que nos lleva a la ingesta de fármacos para quitar el dolor, pero que por desgracia no curan.
La señal de que ESA HORA DIARIA está funcionado la verás en la expresión de tus ojos, que son el espejo del alma, deja que los demás vean que te sientes bien y acepta sus cumplidos.

Cuando te veas haciendo seis cosas al mismo tiempo y apurando tus límites, acuérdate del homenaje que te vas a dar y sonríe.

No hay comentarios: