viernes, 1 de junio de 2018

EL COLOR AMARILLO, REPRESENTANTE DEL SOL Y DEL ORO




EL COLOR AMARILLO, REPRESENTANTE DEL SOL Y DEL ORO.
Este mes el amarillo en todas sus tonalidades aparece con fuerza a nuestro alrededor, en la naturaleza la mayoría de flores silvestres se visten de amarillo, para llamar la atención de las abejas por encima de otros colores. La intensidad con la que es capaz de destacar el amarillo, lo convierte en el color perfecto para usarlo en toda clase de señales de alerta y advertencia tanto en el tráfico, como en taxis, la tarjeta amarilla de fútbol… una bandera amarilla izada en un barco significa que está en cuarentena, etc…

El amarillo en la tonalidad adecuada genera emociones tan positivas como la alegría, el entusiasmo por la vida, da confianza y simpatía.  Genera energía vital, espontaneidad e incluso facilita la innovación de ideas.

Cuando el amarillo se presenta a nuestros ojos en desequilibrio, demasiado estridente o demasiado apagado, se convierte en el color más contradictorio de todo el arcoíris, su influencia negativa puede potenciar la traición, la envidia y los celos. También está relacionado con la avaricia y egoísmo.
A quien le sorprende ahora…

¡Que los emoticonos más usados 
sean caras de color amarillo!

Aptos  para transmitir toda clase de sensaciones.

Usar el amarillo en un ambiente laboral y en la tonalidad adecuada es recomendable para estimular la actividad mental y realzar la concentración. También ayuda a crear un ambiente que desprenda madurez y experiencia. El amarillo es un gran activador que influye directamente en el físico al ser un color cálido.

 En culturas orientales y asiáticas el amarillo es el representante del sol, de lo imperial,  de la suerte y la riqueza (es el color del oro), de la abundancia y la prosperidad. Está presente en los lugares sagrados y, junto al color rojo,  es imprescindible en las celebraciones importantes.

El amarillo te da la oportunidad de aceptarlo o no. 

Tú decides.


Por mi parte, acepto toda la energía de abundancia y vitalidad en equilibrio.
Con Amor, Ninniane.




No hay comentarios: