martes, 1 de mayo de 2018

EL COLOR ROSA



EL COLOR ROSA.


Existe un gran debate científico sobre la existencia del “color” rosa. Newton en 1666 demostró que la luz solar se podía descomponer en siete colores visibles al ojo humano, el violeta, el índigo, el azul, verde, amarillo, naranja y rojo. Que corresponden a los colores del arcoíris. ¿¿Y el Rosa?? El color Rosa no existe en el espectro visible de los colores, ni siquiera está considerado como una onda o partícula. Los científicos han llegado a la conclusión que el Rosa es la combinación de dos colores del espectro: el violeta más el rojo. En consecuencia:

Hay científicos que aseguran que el Rosa no es un color!!

Tenga categoría de color o sea la suma de otros, cuando estamos en contacto con el Rosa tiene mucha influencia sobre nosotros a la hora de calmarnos y relajarnos, consigue sacar unas reacciones mucho más amables, suaves y profundas, a la vez que alivia la sensación de soledad. Con el  Rosa se  asocian la inocencia, entrega y generosidad.

También representa el Amor en su versión más cariñosa. Lleva el nombre de una flor lo que evoca el aroma dulce, y sensualidad Cuando regalas flores de color Rosa estás mostrando tus sentimientos más verdaderos, estables y duraderos. Simboliza el Romance.

La verdad es que  el Rosa no tiene connotaciones negativas. Por lo que es ideal para usarlo en dormitorios de bebés en sus tonos más claros.

Antiguamente  era un color que se asociaba a lo masculino, ya que el rojo se consideraba como el color de la fuerza y vigor. Por lo que a los niños de las antiguas familias reales se les vestía de rosa como degradación del rojo. El rojo era el color del Rey que estaba vinculado a la corona y a sus ceremonias. Es fácil encontrar retratos antiguos de pequeños herederos con complementos rosas o vestidos íntegramente de este color.

El Rosa para las niñas es muy reciente, fruto de las modas y los grandes almacenes. Y aquí viene la sorpresa: La primera referencia escrita aparece en el artículo de la revista “Earnshaw’s infants’ Department” publicado en 1918 asegura que: “La regla generalmente aceptada es Rosa para los chicos y azul para las chicas.” 

¿¿Quién sabe de qué color vestiremos a nuestros niños en el  futuro??

Con Amor, Ninniane.

No hay comentarios: