lunes, 1 de octubre de 2018

EL COLOR VIOLETA


EL COLOR VIOLETA.


El color violeta es muy interesante de analizar dentro del espectro de luz. Cuando el arcoíris se muestra a nuestros ojos encontramos el violeta siempre en un extremo,  su longitud de onda es la más corta de todos los colores visibles , para que nos entendamos, si buceamos en el mar un día con sol, vemos todos los colores debajo del agua, a medida que bajamos hacia las profundidades, la luz del sol va disminuyendo y poco a poco los colores van desapareciendo a nuestros ojos, pues bien, el primer color en desaparecer  es el violeta, esto lo convierte en un color muy exquisito y pocas veces lo podemos disfrutar de manera natural.

Por otro lado, el violeta tiene  la vibración de la luz más rápida y elevada  de todo el arcoíris, eso provoca que su vibración alcance las capas más sutiles y elevadas de nuestro ser. Este color sugiere la elevación en todos los sentidos, y por eso se le atribuyen cualidades mágicas o espirituales. Encender una vela violeta junto a una blanca significa pedir la protección de malas energías que pudieran dañarnos.

Vestir de color violeta  es muy habitual en ambientes místicos y espirituales  este color se asocia con la sabiduría, la creatividad, la independencia, el poder, la dignidad y los grandes ideales. También representa  la magia y el misterio. 

“El violeta favorece la Meditación y despierta la intuición”

Conseguir el tinte violeta  era muy caro y exclusivo, no es de extrañar que este éste color ocupe un lugar privilegiado en el vestuario histórico… en el antiguo Egipto el faraón vestía prendas  este color asegurándose así que todo el que se cruzase con él lo reconociera al momento.  En el imperio romano este color estaba completamente prohibido, reservado exclusivamente al Emperador de Roma. Siguiendo la tradición, la iglesia cristiana usó el color violeta en las ropas de  sus representantes más importantes y para las ocasiones más excepcionales.

Usa el color violeta cuando quieras recrear un ambiente relajado y sereno, recuerda que es un color frío así que acompáñalo con pequeños focos  de color cálido.

Feliz día de Tots Sants.

Con Amor, Ninniane.

No hay comentarios: