martes, 1 de marzo de 2011

MEDITACIÓN CON EL AGUA

Ya sabes como "Visualizar" y ya habrás empezado a defender tu "Hora solo para ti", hoy te propongo una meditación para disfrutar de un buen rato y revitalizarte.La intención es que nuestros riñones descansen del maltrato diario. Los médicos están cansados de decirnos que bebamos mucha agua para limpiar el organismo por dentro y así ayudar a los riñones en su funcionamiento, alguna vez nos hemos cruzado con alguien que ha tenido un cólico nefrítico y le recomiendan que beba AGUA y disminuya la ingesta de otras bebidas que puedan facilitarle la producción de piedras al riñón. 
 En la medicina oriental los riñones reinan la parte emocional e instintiva, y están estrechamente relacionados con el elemento Agua.
Cuando nos bañamos en el Mar, el Río o un Lago hay una sensación de bienestar y disfrute en todas las personas que participan del baño, se ven sonrisas, niños jugando, y hasta la comida hecha la noche anterior y guardada en una fiambrera ¡Sabe a Gloria!.Estamos disfrutando del momento y por eso nos encontramos bien. 

La clave de todo ésto es DISFRUTAR. Los problemas llegan cuando nos negamos a disfrutar de las cosas o del buen ambiente que nos rodea. Por mi experiencia yo conozco dos reacciones diferentes:
  • La persona que adopta una resistencia tan fuerte a disfrutar de lo que le rodea que se pone enferma, y le aparecen los dolores, alergias, mal humor y síntomas habituales en ella. Esta persona no es conciente de porqué le sucede y lo pasa realmente mal, y es que, ya es mala suerte que cada vez que quiera disfrutar se ponga mala.
  • Hay otras personas que disfrutan del momento y se lo pasan en grande... pero, cuando se acaba la actividad aparece un sentimiento de culpa por haberselo pasado tan bien que empiezan a analizar todo lo que no era correcto, lo que faltaba,lo que sobraba,si había demasiadas nubes, si había demasiado sol,... Es como si no permitiesen tener un buen recuerdo de esa experiencia y necesitasen enfatizar todo lo que podría haber sido y no fué.
Seguro que hay más formas de negarse a disfrutar, pero vamos a centrarnos en arreglar este desaguisado...
Hay que romper esta inercia, aunque llevemos una vida muy ocupada, aunque haya personas que dependen de nosotros, aunque nos rodee la enfermedad o seamos los enfermos; es de personas valientes encararse a las dificultades y hay que sentirse muy orgulloso de poder con nuestro ritmo diario, y por eso:
¡TENEMOS DERECHO A REIR, DISFRUTAR Y ALEGRAR NUESTRO CORAZÓN!

La meditación que os propongo es para que dejéis la mochila aparcada y os llenéis de la energía vital y sanadora  del agua.
Túmbate, relaja todo tu cuerpo empezando por los pies, haz tres respiraciones profundas aspirando aire sano y expirando la energía negativa que puedas tener enquistada, al ritmo de tu respiración ve llenándote de energía equilibrada, acuérdate de relajar los hombros y el cuello,libérate de la tensión y relájate.

Cierra los ojos, deja pasar todos los pensamientos que te lleguen, en éste momento no son interesantes...
sigue respirando lentamente, a tu ritmo, date cuenta que te rodea una niebla blanca y brillante, es cálida... es puro amor,es tu interior...Ahora difumina esa niebla y date cuenta que estás en una pradera con vistas al mar, la luz es especial, la brisa es muy suave, haz una respiración profunda y llénate de la energía que emana de ese paisaje...
Gírate y te darás cuenta que detrás tuyo tienes la entrada de una cueva,¿cómo es? tómate tu tiempo... un camino estrecho te lleva hacia ella, síguelo... llegas a la entrada y descubres unas escaleritas que bajan, son espectaculares... están iluminadas por pequeños grupos de puntas de cuarzo transparente que reflejan la luz del sol.
Baja las escaleras despacio, con seguridad, disfrutando del juego de luces brillantes que generan los cuarzos... sin darte cuenta has llegado al final de la escalera y descubres un espacio no muy grande con muchos reflejos de luz creados por los cuarzos de cristal, a tu derecha hay un pequeño río de agua cristalina, la más pura que hayas visto jamás... a tu izquierda hay un pequeño lago de agua brillante, es pura energía serena y acogedora, acércate a él y disfruta de tu baño...

Que lugar más bello, hay reflejos de luz por todos los rincones de la cueva..., mientras disfrutas de éstos momentos date cuenta que el agua te está llenando de vitalidad y energía y que tú estás desprendiendo unos copos de luz brillante, no te preocupes... es la energía sobrante, es la energía que no puedes manejar, déjala ir...
Descubre como tu espalda está más ligera flotando en el agua y cómo tus riñones se relajan con la energía que absorves, los estás alimentando del agua más cristalina y limpia que existe y le estás facilitando su labor, nota el bienestar...
Haz tres respiraciones profundas dentro del lago, es hora de salir...
Sal del lago y da las gracias a la madre tierra por crear lugares tan lindos para nuestro bien...sube las escaleras y obseva el paisaje tan maravilloso que hay a la entrada de la cueva, es único...

Ahora vuelve la niebla blanca y brillante y con una respiración profunda empieza a tomar conciencia de tu cuerpo aquí y ahora... mueve los brazos poco a poco y abre los ojos, espera unos minutos antes de levantarte...
Después de ésta visualización tómate una infusión con las hierbas que más te agraden, las que en ese momento te apetezcan, verás que mientras te tomas la infusión aparecerá una gran sonrisa en tu rostro recordando lo que acabas de experimentar.

Espero que lo hayas disfrutado, seguiremos en contacto...
Redibe burbujas de mil colores con amor de Ninni.
ninniane.nimue@gmail.com


2 comentarios:

Mario Oropeza dijo...

excelente idea de meditación

Ojala puedas poner la meditación en audio para seguirla y obtener mejores resultados.

Ninniane dijo...

Ya me gustaría poder dar ese paso, sería estupendo.
Espero encontrar la manera de hacer las meditaciones en audio con calidad suficiente como para colgarlo en el blog.
Gracias por tu comentario Mario. Y disfruta de la menditación.
Te saluda, Ninniane