martes, 5 de abril de 2011

CELEBRAMOS LA PRIMAVERA

La época de la Primavera se celebra en muchas culturas, siempre tienen un ambiente festivo y están relacionadas con la fertilidad y el despertar de las plantas, todo se llena de color y olores frescos y es un buen momento para pedir abundancia y dejar atrás viejas costumbres que sean dañinas para nosotros, otra cosa que podemos hacer es deshacermos de los objetos viejos que no usamos y que ocupan un espacio que podríamos aprovechar para nuevos proyectos o aficiones.
Ésta estación del año empieza con el Equinocio de Primavera cuando las horas de luz y de oscuridad son las mismas, con la particularidad que la luz está creciendo y la oscuridad está disminuyendo.Con ésto podemos disfrutar con conciencia de esta estación del año e intentar poner en marcha la Ley de la Atracción.
Ha llegado el momento de empezar a dejar espacio para las cosas nuevas o proyectos que nos tienen que llegar, así que vamos a hacer una limpieza a fondo has de buscar el rincón que más te irrite... puede ser un armario,el rincón de las escaleras,un pasillo, el recibidor,... y reciclaremos o donaremos los objetos que ya no van con nosotros y es que si buscamos en las cajas de recuerdos seguro que encontramos ¡detalles de boda de parejas que se han divorciado! o regalos que no nos atrevemos a colocar en nuestras estanterías porque no ves como ponerlos (pej. el maravilloso jarrón que nos regaló alguien en algún momento). No hablo de despreciar las cosas que tenemos, si no de darlas a alguien que las pueda aprovechar para si misma o para los demás ( amigos,tiendas de segunda mano, contenedores de reciclaje, mercadillos humanitarios, donaciones para las subastas del barrio o la iglesia,...) se trata de que salgan de tu casa con el mismo cariño con el que llegaron, porque se pueden convertir en un lastre del pasado que no te deje avanzar como tú quieres, y hoy cuando decides. Si tuvieras la suerte de almacenar muchas cosas antíguas y te cuesta mucho dehacerte de ellas, puedes fotografiarlas para poder disfrutar de ellas cuando ya no las tengas y, la verdad, un album de fotos no te ocupará tanto espacio.
Cuando hayas hecho sitio en aquel armario o el trastero tendrás una sensación de alivio,disfrútalo y acuérdate cuando te decidas a despejar otro rincón de tu casa.


Ahora ya tienes sitio para atraer nuevas situaciones a tu vida, así que en una noche de la luna creciente busca un rato para escribir tu lista de deseos: para hacer ésto busca tu sitio de paz y enciende una vela blanca que dé luz a tus peticiones y escribe tus deseos, léelos tres veces en voz alta, después,con mucho cuidado, quemarás el papel y enterarrás sus cenizas para que crezca la semilla que has plantado y al mismo tiempo des fuerza a la tierra para su crecimiento.Has de tener en cuenta que tus peticiones o deseos cumplan las tres reglas básicas:
- Haz tu voluntad, mientras no perjudiques a nadie.
- No pidas por los demás, ellos lo harán cuando estén preparados.
- Tú eres la persona importante ahora, como tú te ves, te verán los demás.
Éste año puedes disfrutar de la Primavera de forma especial, rodéate de naturaleza, también puedes poner en una bandeja honda o un bol lleno de agua flores frescas que floten (es un recurso decorativo perfecto para celebrar la primavera en casa  y crea muy buen ambiente). 
También puedes aprovechar para dar un paseo al aire libre y disfrutar de los cambios primaverales, de día disfrutarás de los colores y de noche son más perceptibles los olores de las plantas, la tierra y el mar.

Y por mi parte os envío muchas flores de colores para que favorezcan la creatividad y la alegría a vuestro alrededor.

No hay comentarios: