lunes, 31 de enero de 2011

CONTROLAR EL FUEGO, LA IRA

Casi todas las culturas del planeta hablan de la IRA y la RABIA y al mismo tiempo casi todas las sociedades intentan canalizar ese resentimiento hacia cosas constructivas. A veces nos enfadamos con los demás o con nosotros mismos por no ser capaces de decir NO, otras nos negamos a disfrutar lo bueno que ocurra a nuestro alrededor porque nos superan las obligaciones del momento, también hay ocasiones que por educación o cortesía aceptamos una idea o una actividad sin estar de acuerdo con ella.

Lo que quiero deciros es que hay muchas situaciones donde realmente hacemos las cosas por obligación, y es bueno tener obligaciones que nos proporcionen metas y proyectos o simplemente la rutina diaria que de orden y equilibrio a nuestras vidas.

El problema es cuando cumplimos con todo lo que nos exigen sin mirar nuestro propio bien y entonces aparece un sentimiento destructivo de Ira y Rabia hacia nosotros mismos o hacia los demás.

Como yo lo entiendo, la energía de enfado es un exceso de malas vibraciones que hemos acumulado y que no somos capaces de gestionar. Si esa misma fuerza del enfado la cambiáramos en fuerza creativa y positiva...

!MOVERÍAMOS MONTAÑAS!.

Piensa por un momento que síntomas sufres cuando te enfadas:

En primer lugar el cuerpo se acalora ( en ese momento no tienes frío aunque estés en la calle en pleno invierno ). 
Después viene una explosión de energía desbordada ( o sea no puedes parar de hablar/gritar o de moverte) 
Y al final nuestro cuerpo se resiente y aparecen síntomas como puede el dolor de cabeza, caras rojas, subida de tensión arterial ,.. 
El truco está en no llegar al límite y darse cuenta antes.

Hay muchas maneras de transmutar esa mala vibración en algo positivo, hay personas que hacen deporte de aventura para descargar toda la adrenalina sobrante, hay quien va al gimnasio y equilibra su estress a base de ejercicio, hay personas que son artistas y necesitan crear y construir cosas (bricolaje, manualidades,teatro,tener un huerto,disfrutar de las mascotas, grupos sociales...), y al final el resultado siempre es el mismo, acaban la actividad que han escogido con una cara relajada y lo que es más importante han dejado por el camino las tensiones. La verdad es que hay tantas formas de equilibrar nuestro organismo como flores existen en el planeta.
Yo personalmente cuando me veo superada y noto la tensión de una posible contractura intento ir a un lugar donde haya jardines y con disimulo me siento en el cesped y coloco las manos en la tierra y respiro pausadamente y con profundidad,y si puedo me descalzo para sentir a Gaia con los pies. Este gesto hace que mi energía sobrante la aproveche la Tierra que está muy necesitada y al mismo tiempo yo tomo conciencia de que tengo un límite.

MEDITACIÓN 
Hoy os propongo hacer una meditación para descargar lo acumulado durante la semana y poder disfrutar de un sueño reparador esta noche...

Busca un lugar donde no te moleste nadie y acuérdate de apagar el móvil. Esta meditación la has de hacer tumbada en la cama o en el suelo, si prefieres hacerla sentada ten en cuenta que en esta meditación es importante que las palmas de las manos estén abiertas y mirando hacia abajo. Utiliza tantos cojines como necesites, ponte ropa cómoda y crea un ambiente acogedor en la habitación (puedes ambientarla con música suave, si es de tu agrado puedes poner una varita de incienso o utlizar algún aroma que te reconforte), no necesitas estar a oscuras pero busca una iluminación a media luz, una lamparita de noche sería suficiente.

Túmbate boca arriba y coloca las palmas de las manos tocando el colchón o la alfombra. Ponte cómoda y relaja el cuerpo, puedes empezar por relajar los pies, continuar por relajar las rodillas, después las piernas, a continuación relajas la espalda, los brazos y al final el cuello y la cabeza. Mientras relajas tu cuerpo tu respiración ha de ser pausada, coge aire por la nariz y expúlsalo por la boca varias veces hasta que tengas necesidad de respirar por la nariz de forma lenta y profunda.

Deja la mente en blanco y cuando te asalten los pensamientos déjalos ir, no es momento de preocuparse por lo que vas a cocinar mañana o los recados que tienes pendientes,deja que se vayan y centra tu atención en una nube blanca que te envuelve y protege, sigue respirando de manera lenta y relajada.

Visualiza esa nube que te rodea, siente el silencio, la quietud y la sensación de libertad. Esa nube es niebla que se va despejando por momentos, poco a poco, con la confianza que te da el Sol que se cuela a través de los huecos que le deja la niebla, descubres una pradera de bosque y tu estás allí en el centro de toda aquella belleza en calma...

Por fin desaparece la niebla y puedes disfrutar de una brisa agradable que te acaricia la cara y todo tu cuerpo. Con la brisa descubres los sonidos de la naturaleza que te rodea, te fijas de donde vienen con la curiosidad de un niño, y vas viendo con alegría las criaturas del lugar, te miran con asombro y esperan que te pongas en marcha.Disfruta el momento...

Ahora miras con interés un árbol milenario que hay más allá, es enorme...sus raices entran en la tierra con la autoridad y fuerza que le otorgan los años vividos. Acércate, te necesita...respira con calma y escucha con el corazón, ÉL te espera...

A medida que te acercas tomas conciencia de lo grande que es, y ves en una de sus raices un hueco para sentarse, siéntate en él y deja que te acune, déjate querer... os estais conociendo... notas su energía serena, paciente, templada...

Ya es el momento, visualiza como colocas las manos en la tierra una a cada lado de la raiz donde estás sentada, es como si la abrazaras, nota como descargas todo el fuego interior que no puedes controlar, que te sobra, que no necesitas, regálaselo a la tierra para que se beneficie y pídele que te llene de energía sanadora... nota sus beneficios...

Mira alrededor y date cuenta que tu fuego ha servido para ayudar a germinar aquellas semillas débiles que no tenían suficiente energía, ahora estás rodeada de pequeños brotes verdes que prometen convertirse en una explosión de color, siente la alegría y el agradecimiento del árbol milenario.Sigue respirando profundamente.

Es hora de volver, vuelve al centro de la pradera y rodéate de la niebla blanca, respira profundamente aspirando por la nariz y expulsando el aire por la boca, vuelve a notar tu cuerpo, abre los ojos y cuando estés preparada empieza a moverte, espera unos minutos antes de incorporarte y hazlo muy lentamente.

Cuando te vayas a dormir esta noche pide a tu Ángel un sueño reparador,
la Energía Sanadora ya la llevas dentro.

Yo te honro por tu gesto,recibe esferas de luz, Ninni.
ninniane.nimue@gmail.com


No hay comentarios: