viernes, 10 de diciembre de 2010

Bienvenidos a Consejos Para Ti

Hola, bienvenid@ a este proyecto
 para mejorar la calidad de vida de las personas.
Con cariño Ninniane


 Bienvenido a CONSEJOS PARA TI, me llamo Ninniane, soy Trabajadora Familiar y llevo muchos años cuidando personas enfermas de manera profesional y anónima tanto en sus domicilios como en centros residenciales. Me gusta mi oficio es pura vocación poder mejorar la calidad de vida de las personas que lo necesiten.Acompañando a las personas en su enfermedad me doy cuenta de la necesidad real de mejorar el estado anímico del cuidador@ : esa persona que todo lo arregla, que siempre está presente en las crisis de los demás, que busca soluciones para todo y para todos, que nunca defrauda, y por supuesto, las que nunca tienen tiempo para ellas mismas. Pues bien, ahora médicos y especialistas de varias disciplinas empiezan a valorar éstos síntomas y han detectado que esta situación de stress en  forma continuada puede derivar en una enfermedad para el propio cuidador@ y lo han llamado:

     "CANSANCIO EN EL EJERCICIO DEL ROL DE CUIDADOR"


En el libro "Estándar de diagnóstico de enfermería en la atención primaria (NANDA)"
 los síntomas que aparecen en el cuidador por ejercer este rol en la familia son: 
Debilidad, Cansancio, Sentimiento de impotencia, Agresividad, Descuido de sus propias necesidades, Ansiedad, Trastornos del sueño...

 ¡Madre mía...! con leerlo ya enfermas...¡¡¡Ésta situación hay que arreglarla de algún modo, y por ésta razón he creado este Blog, para todo el que quiera salir de esa espiral y aprender a manejar la tensión diaria que hoy entendemos como normal.
No soy escritora ni periodista y es la primera vez que escribo algo, pero hay que ponerse en marcha para luchar contra el stress de manera activa, buscando actividades que podamos hacer en nuestra casa, conocer formas de relajarnos, e incluso buscar personas cercanas a nosotros que entiendan nuestra situación y puedan aconsejar nos con la sabiduría que da la propia experiencia.
El objetivo es aprender a reír de manera despreocupada, es bailar para soltar tensiones, es tener un  paréntesis durante el día para nosotros, es aprender a escuchar nuestras necesidades más inmediatas para no enfermar,...Y es que tenéis que saber que no estamos sólos y que todo el mundo es cuidador de algo o alguien.El problema es que a veces no sabemos manejar las nuevas situaciones a las que nos enfrentamos y se convierten en una mala digestión.No hay que olvidar nunca que las personas somos sociales por naturaleza y necesitamos de los demás para que nos ayuden a sobrellevar las circunstancias que nos rodean.

 Aquí tenéis un enlace que os puede resultar interesante, sobre todo la historia de las emociones y la isla:
http://trabajadorafamiliar.com/page/2/

3 comentarios:

aladiah dijo...

hola churri felicidades...muy interesate tu blog.., buena manera de seguir ayudando.., besitos campeona

Ninniane dijo...

Muchas gracias! espero ir mejorando día a día hasta que sea un blog realamente útil.

te escribe una hada jajaajajajaja dijo...

hola muy interesante tu blog asin conseguiras ayudar a muxisima gente besos