jueves, 1 de febrero de 2018

EL PODER DE LOS COLORES

EL PODER DE LOS COLORES


Todo lo que nos rodea se muestra ante nuestros ojos a través del color. Mira a tu alrededor y date cuenta de cómo los colores llenan nuestra vida de infinidad de matices luminosos. Los colores forman parte de nuestra naturaleza, estamos en contacto directo con ellos, y tienen influencia sobre nosotros a nivel emocional, los colores nos cambian el estado de ánimo.

Sabemos que las emociones negativas  pueden llegar a perjudicar el físico, por ejemplo si estamos nerviosos, nos ponemos tensos y esto puede provocarnos dolor, si estamos tristes es posible que bajen nuestras defensas y seamos propensos a toda clase de achaques. Un buen estado emocional provoca un buen estado de salud, porque permitimos que nuestro organismo funcione con fluidez.

La terapia con colores no es una invención el siglo XX. Este Arte se ha cultivado desde la más remota antigüedad en los templos-sanatorios de Luz y color de Egipto, así como en la antigua Grecia, en China y en la India. Los colores pueden relajarnos o activarnos, os propongo conocerlos un poco más para poder beneficiarnos de su influencia.

 Hay tres grandes grupos del color:

* Colores Cálidos, son todas las tonalidades del  color Rojo, Naranja y Amarillo. Son colores muy luminosos, provocan sensación de calor y densidad, sus vibraciones causan sensaciones en el físico, porque son  muy estimulantes.

* Colores Fríos, son todas las tonalidades  del azul, verde y violeta. Son colores que reflejan menos la luz, son más oscuros a la vista, provocan sensación de frío, humedad, son colores que parecen más distantes y aéreos. Son colores calmantes. Su vibración es muy sutil y trabajan en el campo astral con gran facilidad.

* Colores Naturales, son los colores de la madera, el color ébano, maíz, beis y el crudo. Son colores muy neutros ideales para personas nerviosas o hiperactivas pues les ayuda a relajarse. Al ser tan neutros es recomendable combinarlos con tonos de color más vivos, al igual que sucede con el blanco, para que favorezcan la creatividad.

Y ahora una pequeña reflexión: ¿Qué colores vistes normalmente?, ¿ de qué vibración te envuelves cada día?

Con Amor, Ninniane.



No hay comentarios: